Equipo básico para ir  de camping:

 

Irse de camping exige que no olvidemos ciertos elementos que van a hacer nuestra vida en contacto con la naturaleza mas agradable, debemos recordar que la carpa o la casa rodante no es todo. Aquí preparamos una lista de objetos que consideramos importante llevar:
- Bolsa de dormir.
- Alargue de conexión eléctrica (cable) dado que los tomacorrientes pueden estar alejados de donde decidamos instalarnos, lo suficientemente largo.
- Encendedor y fósforos para encender fuego.
- Linterna y velas para el caso de no contar con luz eléctrica.
- Cuchillo, cortaplumas y un hacha, incluso un afilador para éstos.
- Un atado de alambre fino para atar u otros usos.
-  Impermeable para los días de lluvia.
-  Sobretecho para la carpa que ayuda a tolerar el frío, el calor y la lluvia.
-  Bandas elásticas gruesas.
-  Soga.
-  Aguja grande e hilo.
-  Una tijera.
-  Filtro Solar.
-  Sombrero o Gorra.
-  Un botiquín de primeros auxilios que puede incluir vendas, alcohol o agua oxigenada, tela adhesiva, un analgésico, termómetro y un antifebril.

Recuerden:

Armar la carpa en un terreno nivelado y que éste no forme un pozo ya que si lleve seguro nos inundaremos. El lugar debe estar libre de piedras u otros objetos que puedan dañar el piso de nuestra carpa o que nos incomode al descansar durante la noche. No utilizar velas ni artefactos que posean llama dentro de la carpa ya que se puede correr el riesgo de incendio.

Si hacen fuego , no deben alejarse de él y luego apagarlo por completo utilizando abundante agua y removiendo las brazas hasta estar seguros que este extinguido por completo.

 
Pueden ver tambien informe bolsas de dormir